Según informó la ministra Patricia Bullrich, más de 800 peatones fueron revisados.
En el primer día del programa «Ofensores en Trenes”, se realizaron 800 controles en las estaciones ferroviarias de las líneas Mitre y Urquiza y se detectaron 42 personas con antecedentes, que fueron notificadas «de su situación judicial al haber cometido algún delito» en ese servicio de transporte.
«Esto implica que el 5.1 % de los controles realizados dieron positivo. Un porcentaje importante para brindar seguridad a los viajeros», explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, y agregaron en un comunicado: «Esto quiere decir que 42 personas resultaron notificadas de su situación judicial al haber cometido algún delito en trenes».
Por su parte, la ministra Patricia Bullrich expresó en sus redes sociales: «Quienes critican la acción deberían hablar con alguna víctima y preguntarle cómo se siente cuando la cuidan». En la presentación de la iniciativa, la funcionaria había asegurado: “La idea es cuidar a la gente que viaja todos los días. Queremos seguir mejorando la seguridad y bajar el índice de delitos en trenes”.
En tanto, el nuevo programa contempla la utilización de cuatro mil celulares por parte de efectivos de la Policía Federal Argentina en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito en el tren.